Esta es una variante de la clásica ensalada capresa. La capresa es una ensalada italiana (insalata caprese) compuesta por rodajas de tomate y de mozzarella más hojas de albahaca fresca. Todo esto rociado con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Para esta versión la albahaca es reemplazada por cilantro y el aceite de oliva se mezcla con jugo de limón para dar un toque distinto.

Nuestra ensalada de tomate, mozzarella y cilantro es una deliciosa opción y alternativa a la saludable y rica ensalada capresa.

Las Maravillas de los Tomates

El tomate es una hortaliza y un fruto rico en vitaminas y minerales. Aporta vitamina C además de vitamina A, K, hierro y potasio. Debido a su contenido en vitamina A protege la vista y ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

En cuanto a minerales, los tomates tienen fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; bioflavonoides, licopeno y tiene propiedades antioxidantes.

Si tomas jugo de tomate con regularidad te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar tu organismo y a reforzar sus defensas, para que pueda combatir diferentes afecciones, entre ellas la artritis.

Una ensalada de tomate fresco, o que incluya tomates, suele ser una alternativa rica y nutritiva.

willy

La Magia de la Mozzarella

La mozzarella contiene, riboflavina, tiamina, biotina y vitamina B6. Vitaminas liposolubles como A, D y E, claves para la absorción del calcio y la salud de los huesos. Una porción de queso contiene unos 183 mg de calcio.

ensalada de tomate y mozzarella
Imagen de Tania Aviles en Pixabay

Tiene textura suave, elástica y cremosa. Su sabor es delicado y su aroma es a leche fresca. Originalmente, se elabora con leche de búfala, pero también se puede hacer con leche de vaca.

Dadas sus características únicas de sabor, aroma y textura, el queso Mozzarella tiene infinidad de aplicaciones culinarias. Por ejemplo, es un ingrediente básico en pizzas, pastas y preparaciones gratinadas. Su presentación en rebanadas es ideal para emparedados y combina con ensaladas, vinos, pasabocas, carnes rojas y blancas.

¡Y ahora sí! la receta de Ensalada de Tomate, Mozzarella y Cilantro

Ensalada de Tomate, Mozzarella y Cilantro

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 4

Ingredientes

  • 12 tomates perita
  • 1 lb de queso mozzarella
  • 1/2 mazo de cilantro fresco
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal (Sal al gusto)
  • 1 pizca de pimienta (Pimienta al gusto)

Elaboración paso a paso 

  • Lave bien los tomates y córtelos en cubos.
  • Corte el queso mozzarella en cubos de 1 centímetro.
  • Lave el cilantro y píquelo finamente.
  • En un bowl mezcle los tomates, los cubos de queso mozzarella y cilantro.
  • Aderece todo con el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta.
  • Sirva acompañado, si lo prefiere, con tostadas de pan baguette o el pan de su elección.
Cost: 10
Plato: Acompañamiento, Almuerzo, Ensalada, Plato principal
Cocina: Italiana
Keyword: ensalada capresa, ensalada de tomate, ensalada de tomate y mozzarella

¿Te animas a hacer tu versión de esta receta?

Déjanos saber si te gustó esta receta y si realizaste tu propia versión de ensalada de tomate, mozzarella y cilantro, si la haces te invitamos a compartirla en tu cuenta de Instagram etiquetándonos @mundodeensaladas. y con los hashtags #mundodeensaladas #ensaladadetomato #ensaladadetomateymozzarella

Si eres una amante de las ensaladas o del buen comer te sugerimos:

Hasta la próxima receta. Si disfrutas este sitio nuestra mejor recompensa es que nos dejes tus comentarios, compartas nuestras entradas y te suscribas a nuestro correo para recibir las últimas recetas. ¡Eso es todo, por ahora! Que tenga un delicioso día..

Author

Write A Comment