Aunque en los últimos años con la llegada de los food bowls, la moda de las dietas keto y la búsqueda de un estilo de vida más saludable las ensaladas han ganado mayor popularidad, hay personas que todavía se imaginan algunas hojas mezcladas con vegetales y un plato aburrido cuando escuchan el término ensalada .

Este sitio pretende dar una visión más amplia de este tipo de comida mostrando múltiples opciones de ingredientes, preparaciones y estilos.

La ensalada de pasta de este artículo está inspirada en el Día de Brujas o Halloween, al igual que en las comidas mediterráneas.

Nuestra Singular Versión de Ensalada de Pasta

Para preparar esta receta requieres utilizar un tipo de pasta corta. Sugerimos que sea penne tricolor. Los detalles especiales y el tema de Halloween se lo darás con algunos de los vegetales que se cortan con formas alusivas a la fecha.

Otro detalle especial de este plato es que hay ingredientes de variados colores lo que genera un resultado atractivo para la vista sin dejar de ser delicioso para el paladar.

Una receta colorida y deliciosa. Una ensalada de pasta y vegetales con un toque de imaginación

willy

Para acentuar el contraste de los colores puedes servir esta ensalada en un plato o bowl blanco, sin embargo elegimos uno negro para mantener la línea con el tema.

Ensalada de pasta estilo Halloween
Una de las presentaciones de esta ensalada de pasta. Foto: Willy.

Recomendaciones para Obtener Mejores Resultados

Estos son algunos consejos para que logres tu mejor versión de esta ensalada de pasta estilo Halloween.

  • Enfría la pasta: la pasta de esta ensalada debe estar al dente y fría al momento de mezclarla con los vegetales y el resto de ingredientes. Si luego de colar la pasta no detienes, mediante algún método, el calor que trae por haber estado hirviendo, el proceso de cocción continúa y puede afectar la consistencia de tu pasta. Una forma de detenerlo es ponerla bajo el agua del grifo, otra es introducirla en agua con hielo o muy fría apenas la cuelas.
  • Algunos te dirán que es un pecado: te aclaramos que se comete en muchas cocinas en las que no siempre hay tiempo de esperar el proceso ideal y requieres una solución más rápida. Esto no hace que sea la mejor opción, pero esperamos que disminuya el sentimiento de culpa si optas por hacerlo en caso de emergencia.
  • Prepara la pasta una hora antes: esta es otra alternativa. En vez de hacerla mientras cortas el resto de ingredientes prepara tu pasta al menos 1 hora antes. Retírala del calor y procede a colarla por lo menos 30 segundos antes del tiempo sugerido en el empaque para que, a pesar de que siga la cocción, permanezca al dente. Escúrrela bien y añádele un poco de aceite de oliva para que se mantenga suelta. Déjala enfriar.
  • Porciones estimadas por persona: esto va a depender también de si quieres servir este plato como principal o como aperitivo. Cuando se trata de pasta se calculan 80 a 100 gramos por persona. Para esta receta te recomendamos 500 gramos. El volumen aumentará cuando le añadas los otros ingredientes, sin embargo si tienes comensales con buen apetito vas a requerir porciones generosas.

Y Ahora Sí, la Receta Detallada

Ensalada de Pasta estilo Halloween

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas

Ingredientes

  • 1/2 cabeza de brocoli (mediana)
  • 1 zanahoria (mediana)
  • 1 taza tomates cherry
  • 1 pepino (mediano)
  • 1 pimentón amarillo (mediano)
  • 1 caja de pasta penne tricolor (de 500 gr)
  • 1 taza de queso blanco (cortado en cubos)
  • 1 taza de aderezo italiano (receta incluida abajo)

Elaboración paso a paso 

  • Ponga a hervir una olla con agua, añada sal al gusto.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, añada la pasta. Déjela la cantidad de minutos que indica la caja. Verifique que está al dente. Escurra la pasta.
  • Mientras la pasta se cocina, corte las zanahorias en rodajas. Luego sobre cada rodaja, haga la forma de las caras de Jack-o-lantern, con un cuchillo más pequeño.
  • No tienes que cortar todas las rebanadas de zanahoria con esta forma, si tienes poco tiempo, solo unas pocas para decorar la parte superior de tu ensalada.
  • Corte además, los tomates cherry en rodajas delgada, los pimentones amarillos en cuadritos y el pepino en trocitos.
  • Para el brócoli coloque otra olla con agua a hervir. Corte el brócoli en pequeños bastones. Una vez que hierva agregue los bastones de brocoli y cocine por 3 minutos. Retírelos de la olla y colóquelos en una vasija con agua y hielo* para detener la cocción.
  • Mezcle todos los ingredientes (excepto las zanahorias con la cara de Jack-o-Lantern) en un bowl o vasija para ensaladas y agregue la vinagreta.
  • Sirva en un plato a su gusto. Una sugerencia es que coloque algún molde circular para servir en el centro la ensalada y alrededor de ella coloca las zanahorias con la cara de Jack-o-Lantern y los otros vegetales con siluetas de Halloween. Finalmente remueve con cuidado el aro o molde circular.

Notas

*Colocar el brócoli hervido en agua con hielo, ayuda a detener la cocción y que preserve el color verde vivo.
Autor: Willy
Cost: $8
Plato: Aperitivo, Ensalada, Plato principal
Cocina: Mediterránea
Keyword: ensalada de pasta, ensalada deliciosa, ensalada saludable, Halloween

Un Toque Especial: Prepara tu Propio Aderezo

Para acompañar esta rica ensalada te recomendamos un aderezo hecho a base de mayonesa, mostaza, jugo de limón y aceite de oliva.

Paired Perfectly.

Para la porción de ensalada que te sugerimos en esta receta deberás utilizar: 6 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 4 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de 2 limones.

Combina todos estos ingredientes en una vasija y mézclelos con un batidor de mano, hasta obtener un aderezo homogéneo.

Como toque final agregue sal y pimienta al gusto.

Y tal y como aparece en la receta, lo vierte sobre la ensalada una vez ha integrado los demás ingredientes.


¿Te animas a hacer tu versión de esta receta?

Déjanos saber si te gustó esta receta y si realizaste tu propia versión de ensalada de pasta estilo Halloween, si lo haces te invitamos a compartirla en tu cuenta de Instagram etiquetándonos @mundodeensaladas. y con los hashtags #mundodeensaladas #ensaladadepasta #halloween

Si eres una amante de las ensaladas o del buen comer te sugerimos:

Hasta la próxima receta. Si disfrutas este sitio nuestra mejor recompensa es que nos dejes tus comentarios, compartas nuestras entradas y te suscribas a nuestro correo para recibir las últimas recetas. ¡Eso es todo, por ahora! Que tenga un delicioso día.

Author

Write A Comment