Las frutas también son deliciosas en las ensaladas. Esta opción te permite disfrutar de los minerales, vitaminas y otros componentes que poseen cada una de las elegidas para este plato.

Las hemos mezclado con algunos vegetales para aportarle más color, una mezcla interesante de sabores y que sea refrescante e ideal para el verano. Esperamos que disfrutes esta ensalada de frutas con yogurt.

Algunas Propiedades de los Ingredientes Escogidos

Como dice una frase, todo en exceso es malo. Por ello es clave encontrar el balance o el equilibrio en tu alimentación.

Nuestra propuesta no es que te la pases comiendo solo ensaladas, pero que cuando tengas ganas de de hacerlo, este sitio esté a tu alcance y se convierta en una de tus fuentes favoritas.

Las frutas escogidas para esta receta, así como los vegetales, poseen propiedades que proveen a tu cuerpo de excelentes nutrientes.

La manzana aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria. También contiene pectina y fibra que reduce el colesterol y ayuda a evitar que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos. Es rica en flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes, y en taninos, con capacidad astringente y antiinflamatoria.

Por otra parte la piña, es baja en calorías y altos niveles de antioxidantes. Es rica en fibra, vitaminas, minerales y mucha agua. Es una de las razones por las que ejerce un efecto diurético en nuestro cuerpo.

Las frutas escogidas para esta receta, así como los vegetales, poseen propiedades que proveen a tu cuerpo de excelentes nutrientes.

WILLY

Rica en potasio y fósforo, la zanahoria es excelente como vigorizante para mentes cansadas. Sus células madre son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.

Ensalada de frutas con yogurt
Nuestra propuesta de refrescante ensalada de frutas con yogurt. Foto:  DG LAB

Bajo en calorías pero bien cargado de fibras y vitaminas A, B, C y D, esta receta incluye también pepino que es una fuente de agua por excelencia rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Ni hablar de las nueces que tienen ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega-6 o linoleico y Omega-3. Estos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y con ello que se reduzcan las probabilidades de accidentes coronarios. La fina piel que recubre el fruto tiene gran poder antioxidante.

Y Ahora Sí, la Receta de la Ensalada de Frutas con Yogurt

Ensalada de Frutas con Yogurt

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 4

Ingredientes

  • 1 piña mediana (en trozos)
  • 1 manzana roja (en trozos)
  • 2 tallos de apio (en cuadritos)
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pepino
  • 1/2 taza de nueces (opcional)
  • 1/2 taza de yogurt griego
  • 2 cdas de miel
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 mazo de hojas de albahaca

Elaboración paso a paso 

  • Si utiliza una piña entera, pélela y píquela luego en trozos medianos.
  • Lave bien la manzana y píquela igualmente en trozos.
  • Lave el apio y píquelo en cuadritos.
  • Lave la zanahoria. Pélela y corte unas rodajas delgadas (use 1/4 de la zanahoria) para la decoración. El resto la puede rayar o, con un pelador de papas, ir sacando láminas delgadas de zanahoria.
  • Lave el pepino, pélelo y quítele las semillas. Córtelo en cubos.
  • Lave muy bien las hojas de albahaca. Las que va usar en la ensalada las puede picar en julianas. Elija las hojas que le parezcan más bonitas para la decoración (al menos una hoja por plato).
  • Mezcle estos ingredientes (piña, manzana, apio, albahaca picada, pepino y zanahoria rayada o en láminas) en un tazón o ensaladera.
  • Esparza sobre ellos el yogurt, la miel y espolvoree la canela.
  • Si decide añadir las nueces tritúrelas un poco (sin que las haga polvo, que queden en trocitos más pequeños que su tamaño original) y tuéstelas en una sartén sin aceite. Solo un par de minutos y esté muy pendiente para evitar que se quemen.
  • Una vez tostadas las esparce como toque final sobre su ensalada.
  • Al servir la puede decorar con una hoja de albahaca arriba.

Notas

Si quisiera este plato como una cena diferente y más ligera, en otra parte de la entrada compartimos la preparación de una salsa con yogurt y mayonesa para darle otro toque dulce salado.
Cost: 7
Plato: Aperitivo, Desayuno, Ensalada
Keyword: ensalada de frutas, ensalada de frutas con yogurt, frutas, manzana, piña, yogurt

Para darle un Twist al Yogurt

Si quieres darle un matiz diferente al aderezo para tu ensalada de frutas te compartimos esta opción. .

Salsa Tzatziki.

Añádele al yogurt 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta al gusto.

Mezcla todo muy bien y tendrás una salsa más untuosa y cremosa para tu plato. Además este aderezo le dará a la ensalada un sabor dulce salado.

Otra alternativa salada, es que prepares una salsa Tzatziki. En este caso tomas una porción de pepino sin semillas y lo rayas; lo agregas a un tazón en el que también añades el yogurt más una cucharada de perejil y otra de cilantro, jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo picado.

Bates todo manualmente hasta lograr la consistencia de una salsa cremosa.


¿Te Animas a hacer tu Versión de esta Receta?

Déjanos saber si te gustó esta receta y si realizaste tu propia versión de ensalada de frutas con yogurt, si la haces te invitamos a compartirla en tu cuenta de Instagram etiquetándonos @mundodeensaladas. y con los hashtags #mundodeensaladas #ensaladadefrutas #ensaladadefrutasyyogurt

Si eres una amante de las ensaladas o del buen comer te sugerimos:

Hasta la próxima receta. Si disfrutas este sitio nuestra mejor recompensa es que nos dejes tus comentarios, compartas nuestras entradas y te suscribas a nuestro correo para recibir las últimas recetas. ¡Eso es todo, por ahora! Que tenga un delicioso día.

Author

Write A Comment